EC Council

Introducción al Ethical Hacking - Certificación E|HA - Online

70 horas
525,00 €
Online
Online

Acerca de este curso

TASTE OF TRAINING

Debido al incremento en los últimos años del número de dispositivos interconectados y de su consecuente circulación masiva de datos, cada vez es más crucial la necesidad de profesionales en ciberseguridad.

A este escenario se le suma la implementación de regulaciones estrictas (como la GDPR), obligando a que muchos profesionales se especialicen en la detección de amenazas y vulnerabilidades, así como en la securización de redes y sistemas.

Según el informe “El estado de la seguridad en la nube 2020” la demanda de profesionales en ciberseguridad se ha multiplicado x30 en la última década. Cerca de 6 de cada 10 empresas españolas han sufrido ciberataques en el último año.

De la mano de EC-Council, organismo de certificación técnica referente en ciberseguridad a nivel mundial que ha certificado a más de 200.000 profesionales, PUE ofrece este curso oficial de introducción al hacking ético.

A lo largo del curso se introducirá a los asistentes en la base teórico-práctica para iniciar de forma correcta el camino hasta la figura Professional Ethical Hacker.

Identificar vulnerabilidades en redes, sistemas y aplicaciones para determinar los riesgos asociados a cada vulnerabilidad, posteriormente atacarlas y poder definir las acciones correctivas necesarias para proteger el sistema. Son algunos de los topics que se abordarán en la presente formación.

Para un correcto aprovechamiento de la presente formación se dará acceso al alumno al courseware oficial diseñado por EC Council y alineado con los objetivos de la certificación E|HA - Ethical Hacking Associate.

Sesiones webinar

El curso incluye 5 sesiones webinar prácticas donde, sin descuidar la teoría asociada, se realizarán pruebas de hacking ético reales en un entorno controlado con objetivos específicos. En ellas, el instructor impartirá los aspectos más importantes de cada capítulo, propondrá diferentes escenarios, y resolverá las dudas planteadas.

Las webinars también estarán disponibles en la plataforma e-learning, para que puedan ser visualizadas por aquellos que no puedan asistir en directo.

Inicio Fin Horario
--/--/---- --/--/---- --------
Ver calendario de sesiones webinars del curso
Fecha y Horario Programación Webinars
--/--/---- Sesión 1. Fundamentos de la seguridad de la información. Fundamentos de redes y Protocolos de red seguros.
--/--/---- Sesión 2. Amenazas y ataques a la seguridad de la información. Ingeniería social y Ciclo hacking.
--/--/---- Sesión 3. Identificación, autenticación y autorización. Criptografía y Firewalls.
--/--/---- Sesión 4. Sistema de detección de intrusos. Copia de seguridad de datos y Red privada virtual (VPN).
--/--/---- Sesión 5. Seguridad de redes inalámbricas. Seguridad web, Hacking ético y pen-testing.

Valor añadido de PUE

Con el objetivo de trasladar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para poder garantizar la asimilación y posterior reconocimiento de los conocimientos recibidos en este curso, se incluye el acceso al Practice Test oficial de CertPREP de esta formación y a la certificación oficial Ethical Hacking Associate asociada a la presente acción formativa. Promoción válida para el colectivo PUE Alumni.

PUE es un Accredited Training Center de EC-Council, autorizado por dicha multinacional para impartir su formación oficial, galardonado con el premio “2022 EC-Council ATC Circle of Excellence”, una de las distinciones de mayor prestigio a nivel mundial dentro de EC-Council concedido a aquellos partners que destacan en su labor de divulgación y formación de profesionales y estudiantes en ciberseguridad.

Tiempo de acceso y tutorización

En el presente curso online se dará al alumno un tiempo de acceso a los contenidos del curso, en inglés, en la plataforma e-learning por el periodo de 1 año a contar desde la fecha de inicio y 4 meses de tutorización.

A quién va dirigido

El presente curso está dirigido a alumnos que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de la ciberseguridad enfocándose en la rama del análisis de vulnerabilidades y pen-testing (VAPT), estableciendo los estándares mínimos para la acreditación de especialistas de seguridad de la información en medidas de hacking ético.

Requisitos previos

No son necesarios conocimientos previos para poder realizar este curso, pero se recomienda que el alumno tenga nociones básicas de programación y conocimientos en la administración de redes y de sistemas operativos Linux y Windows.

Objetivos del curso

El objetivo del presente curso es dotar al asistente de las siguientes habilidades necesarias para poder dar los primeros pasos en el inicio de una carrera profesional en ciberseguridad:

  • Adquirir conocimientos en seguridad de redes y sistemas de la información
  • Usar herramientas y metodologías de un hacker desde una perspectiva legal y legítima
  • Evaluar vulnerabilidades y amenazas
  • Aprender métodos criptográficos

Certificación incluida

La certificación Ethical Hacking Associate (E | HA) demuestra el conocimiento de una persona en seguridad de la información y redes, incluido el domino de las herramientas y metodologías de un pirata informático malintencionado, pero de manera legal y legítima. Esta credencial certifica a las personas en un nivel de entrada de la disciplina de seguridad de red de piratería ética desde una perspectiva neutral del proveedor.

El propósito de la certificación Ethical Hacking Associate es establecer y regir los estándares mínimos para acreditar a los especialistas en seguridad de la información de nivel de entrada en medidas éticas de piratería, informar al público que las personas acreditadas cumplen o superan los estándares mínimos, y reforzar el hacking ético como una profesión única y auto-regulada.

Este curso es el recomendado para la preparación del siguiente examen de certificación oficial valorado en 96,80€ (IVA incl.), incluido en el precio del curso para los miembros del programa PUE Alumni:

  • Título del examen: Ethical Hacking Associate
  • Idioma: Inglés
  • Duración: 60 minutos
  • Número de preguntas: 40
  • Tipo de preguntas: Respuesta múltiple
  • Disponibilidad: Online Proctored

Más información sobre los objetivos del examen E|HA en el siguiente enlace.

PUE es centro certificador oficial de EC-Council facilitando la gestión del examen al candidato. El alumno podrá realizar su certificación en modalidad Online Proctored, que permite atender el examen de certificación desde cualquier ubicación con una simple conexión a internet.

Contenidos

Módulo 01: Fundamentos de la seguridad de la información

Módulo 02: Fundamentos de redes

Módulo 03: Protocolos de red seguros

Módulo 04: Amenazas y ataques a la seguridad de la información

Módulo 05: Ingeniería social

Módulo 06: Ciclo hacking

Módulo 07: Identificación, autenticación y autorización

Módulo 08: Criptografía

Módulo 09: Firewalls

Módulo 10: Sistema de detección de intrusos

Módulo 11: Copia de seguridad de datos

Módulo 12: Red privada virtual (VPN)

Módulo 13: Seguridad de redes inalámbricas

Módulo 14: Seguridad web

Módulo 15: Hacking ético y pen-testing

Convocatorias abiertas